Cerrar [X]

Política

TSE solo incorporará nombre de candidato a diputado suplente

Edgardo Rivera

Martes 31, Enero 2017 - 2:11 pm

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, señaló hoy que han decidido únicamente colocar el nombre del candidato a diputado suplente en la papeleta de votación legislativa y municipal de 2018.

Los magistrados del TSE acudieron hoy a la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa, donde ARENA dudaban si colocar únicamente el nombre del candidato o también el rostro del mismo, luego de la sentencia judicial que les ordena una elección directa de los suplentes.

Olivo señaló que ninguna sentencia de la Sala de lo Constitucional refiere que debe incorporarse la fotografía del candidato a diputado suplente o que debe hacerse una papeleta adicional, algo que fue confirmado también por el magistrado Rodolfo González.

publicidad

“No hay reglas que obliguen a usar la fotografía. El nombre de la persona es un elemento de elección directa”, dijo Olivo.

Diputados del FMLN y de GANA valoraron correcto que solo se use el nombre. El diputado de ARENA, Alberto Romero, luego de escuchar la posición del TSE, dijo que está bien solo usar el nombre.


“Así serán entonces las elecciones de diputado con la foto del propietario, el nombre del propietario y el nombre del suplente”, dijo Romero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.