Cerrar [X]

Política

TSE sortea quinta posición en Juntas Electorales JED y JEM 

Edgardo Rivera

jueves 7, septiembre 2017 - 11:50 am

Marcela Moreno / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó hoy el sorteo de la quinta posición en las Juntas Electorales Departamentales (JED) y Juntas Electorales Municipales (JEM), entre los partidos, CD, FPS, PSD, DS y PDC. El partido PSP fue el único que no presentó al TSE propuestas para integrar esos organismos electorales.

Según los artículos 91 y 95 del Código Electoral las JED y JEM son integradas por los cuatro partidos con mayor votación en la elección anterior, las cuales llegan con “derecho propio”. Estos son ARENA, FMLN,GANA y PCN. La quinta posición es rifada entre el resto de partidos, llamados pequeños”. El TSE también debe realizar el sorteo de los cargos de presidente, secretario y vocales de cada una de las JED y JEM.

publicidad

El pasado 4 de septiembre fue la última fecha para que los partidos presentaron sus propuestas de JED y JEM. El TSE debe revisar que esas personas no sean afiliados a partidos políticos en cumplimiento de sentencia de Sala de lo Constitucional.

El magistrado del TSE, Fernando Argüello Tellez dice esperar que los miembros de JED sean juramentados el próximo de 19 septiembre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos tres muertos en tiroteo en colegio de California

Al menos tres personas murieron y dos niños resultaron heridos de bala este martes en un …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a palabrero de la pandilla 18 en Zacatecoluca

Josué Antonio Rivas, de 30 años,  fue capturado la madrugada de este martes en el caserío …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.