Cerrar [X]

Política

TSE tendrá sistema digital para monitorear centros de votación

Edgardo Rivera

jueves 8, febrero 2018 - 5:50 pm

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo que la empresa Smartmatic, dotará de un sistema denominado 360 que permitirá el día de las elecciones monitorear si existen problemas en el trabajo de los centros de votación.

“Por ejemplo, si no hay instalada en determinados centros, tales mesas, el sistema permite trasladar ese informe y que tomemos las medidas pertinentes, dar seguimiento, un ruteo de todos los hallazgos que están pasando. Si un centro de votación no abre por A o B motivo, el sistema nos reporta y nosotros empezamos hacer llamadas con el jefe de centro para ver si resolvemos”, explicó Argüello Téllez. También casos en los que haya personas atrasando intencionalmente el llenado de actas.

El sistema usará una especie de aplicación tecnológica. Será suministrado por la empresa Smartmatic, sin costo adicional, dijo el magistrado.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Simán dice a las mujeres: No necesitan que ningún hombre las empodere

“Las mujeres no necesitan que ningún hombre las empodere, las mujeres se empoderan ellas mismas. De …

MÁS INFORMACIÓN
Tuty Santamaría dedica mensaje amoroso a su novio pero no recibe respuesta

La presentadora salvadoreña ha publicado diversas fotografías en sus redes sociales en las que aparece amorosa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.