Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Merino debe renunciar a ser viceministro para buscar diputación

Edgardo Rivera

Martes 27, Junio 2017 - 4:02 pm

El dirigente del FMLN, José Luis Merino, deberá renunciar al cargo de viceministro para la Inversión y el Financiamiento para el Desarrollo, para optar ser candidato a diputado por San Salvador. Aunque en la mañana, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, afirmó que valorarían si Merino debía renunciar al cargo de viceministro para ser inscrito como candidato.

“En todo caso habrá que darle análisis cuando se presente la situación que usted plantea; se llama estudio de caso”, reaccionó Olivo por la mañana, al ser cuestionado sobre el impedimento contemplado en el artículo 127 de la Constitución.

En principio, Olivo dijo desconocer el artículo que enumera los impedimentos para competir, pero afirmó que analizarán el caso. “Yo no conozco ese artículo de la Constitución, no me lo he leído, habría que darle análisis en todo caso y tendría que ser objeto de estudio concreto. Si alguien no cumple, nosotros vigilamos el cumplimiento de los requisitos legales de la Constitución y Código Electoral y garantizamos que una persona que no cumpla con los requisitos como no haber participado en interna no puede participar”, dijo.

publicidad

Sin embargo, horas más tarde, por medio de su perfil de Facebook, reaccionó y aclaró que el último inciso de dicho artículo permite a estos funcionarios lanzarse como candidatos, sino han ocupado estos cargos durante los tres meses anteriores a la elección.

 


Merino compitió en elecciones internas del FMLN para ser candidato a diputado por San Salvador, unos días después que un grupo de 14 congresistas norteamericanos pidieran al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, promover una investigación en su contra por narcotráfico y lavado de dinero.
La Fiscalía ha confirmado que mantiene una investigación abierta en su contra desde el 2014, por esos mismos delitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Mijango: “Nadie ha vulnerado ley aquí”

Raúl Mijango, considerado el principal mediador de la tregua,  aseguró esta mañana que no existe ningún …

MÁS INFORMACIÓN
Captura al “Terrible”, uno de los 100 más buscados

Osmín Antonio Argueta Bermúdez, de 28 años, alias el “terrible”, fue capturado en Usulután por el …

MÁS INFORMACIÓN
Reynaldo Cardoza, declarado no responsable por enriquecimiento ilícito

  El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza fue declarado no responsable por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons