Cerrar [X]

Política

TSE ya solicitó presupuesto especial para transmisión electoral 2018

Redacción web/ DEM con reportes de Yolanda Magaña

Viernes 23, Septiembre 2016 - 11:59 am

fusades

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya solicitó al Ministerio de Hacienda un presupuesto especial para la transmisión electoral de 2018 por $7.5 millones, de acuerdo con lo manifestado por el magistrado Miguel Cardoza, del TSE, durante la Segunda Jornada de Estudios Electorales “Desafíos para las elecciones legislativas 2018”, organizada por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

“Estamos a 527 días de elecciones, nosotros ya estamos trabajando”, acotó el funcionario.

publicidad

Asimismo, se notificó que el Tribunal aceptará la donación de Corea de 1,200 escáneres para transmisión electoral, pero no descarta otras tecnologías de transmisión.

Los magistrados de la entidad que regula el proceso de votación afirman que ya comenzaron su trabajo, con el fin de desarrollar un proceso correcto, sin embargo, afirman que, por falta de presupuesto, será difícil el cumplimiento de las sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dentro de las cuales está la elección de diputados propietarios y suplentes.

Eso sí, indican que deberá ser la misma Asamblea Legislativa la que deberá decidir cómo será el conteo de votos de los legisladores, para ambos casos. El TSE no aceptará, entre otros temas, a candidatos que no sean elegidos internamente por el partido político.

“Ahora el riesgo que tenemos es montar la mesa electoral” en elecciones 2018, afirmó Cardoza, ya que partidos no van a poder presentar 94,000 miembros de mesas electorales y TSE no tendrá tiempo para instalarlas, prevé magistrado.

En el evento, el consultor electoral Juan Manuel Herrero instó a El Salvador a adelantar la capacitación electoral y señaló un posible fracaso si se hace a última hora.

“No se debe pedir sumas a encargados de centros de votación”, aseguró Herrero.

“Es posible que haya hackers, sí, no hay que decir mentiras”, al sugerir mantener conteo tradicional, además del conteo digital.

.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Socorristas trasladan a comerciante que recibió once disparos en ataque armado

Un comerciante fue baleado esta noche luego de ser atacado por desconocidos en la Calle Castillo, …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian horarios de atención de bancos durante vacaciones agostinas

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) anunció hoy los horarios de atención de los bancos durante las …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran Feria Consuma 2017

Esta tarde fue inaugurada la Feria Consuma 2017, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons