Cerrar [X]

Economía

Tsipras: “Habrá acuerdo esta noche si todas las partes quieren”

domingo 12, julio 2015 - 11:30 am

tsipras

EFE

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo hoy que “habrá un acuerdo esta noche si todas las partes quieren”, en la cumbre de líderes de la eurozona que está previsto comience a partir de las 14.00 GMT.

El líder griego dijo llegar a esta cita con la voluntad de “encontrar un compromiso mutuo”.

publicidad

“Se lo debemos a los pueblos de Europa, que quieren una Europa unida y no dividida. Podemos lograr un acuerdo esta noche si todas las partes lo quieren”, subrayó Tsipras.

Los ministros de Economía y Finanzas de los diecinueve socios del euro siguen reunidos, mientras sus líderes llegan a esta nueva cumbre extraordinaria en la que intentarán buscar una salida a la crisis de Grecia en un momento en que muchos expresaron desconfianza hacia Atenas porque en el pasado no ha cumplido sus promesas.


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, decidió por la mañana suspender la cumbre de los Veintiocho que había convocado también para este domingo, ante la eventualidad de que las divergencias acabaran por arrojar fuera de la eurozona a Grecia.

La reunión del Eurogrupo está en su segundo día sin que los ministros hayan conseguido pactar todavía declaración conjunta alguna sobre el inicio de las negociaciones sobre el tercer rescate solicitado por Atenas y la lista de reformas que han de acompañarlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta fue la reacción de un oso ante dos hombres que lo acosaban

El momento en que dos pescadores persiguen a un oso a bordo de unas motos de …

MÁS INFORMACIÓN
FAO está más preocupada por la obesidad que por el hambre en América Latina

Los índices de obesidad en todo el mundo son alarmantes. Cada día más personas reciben este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.