Cerrar [X]

Conectados

Tu amor en línea puede ser un fraude

sábado 14, febrero 2015 - 12:00 am

gusano-san-valentinEl Día de San Valentín está tomando fuerza en todos los medios sociales. Incluso si se es un soltero feliz, el dulce spam por todas partes puede ser demasiado para resistir. Pero cuidado, este día no es sólo una fiesta para los amantes, también es el momento perfecto para que los cibercriminales den rienda suelta a su creatividad para propagar sus amenazas de las formas más insólitas.

Los métodos van desde los sitios de citas, perfiles de Facebook que parecen demasiado buenos para ser verdad, o personas casadas a la caza de algún romance extracurricular, hasta fraudes más sofisticados que planean cuidadosamente cada paso de su cautiverio.

“A veces inventan una triste historia de su familia y piden miles de dólares, o te pide que les ayudes a pagar el pasaje para irte a visitar, sus historias pueden cambiar de vez en cuando, pero las razones permanecen igual, obtener tus datos personales y dinero”, alertó Pablo Ramos, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

publicidad

El experto recomienda que es preciso ser cuidadosos con el tipo de datos que son revelados a través del chat. Internet permite mantener en gran medida el anonimato y, por más que se muestren una serie de fotografías no es posible estar seguros de quién está al otro lado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevos iPhone llegan el miércoles con el desafío de un mercado saturado

Apple presentará el miércoles la cosecha 2018 de iPhone con varios modelos nuevos de su producto …

MÁS INFORMACIÓN
Fútbol y video, la estrategia que Facebook espera sea ganadora

Ver jugar a Messi también desde la India: con el fin de acelerar la llegada de …

MÁS INFORMACIÓN
¡Robots dinosaurios son los recepcionistas en un hotel de Japón!

En este hotel de los suburbios de Tokio, el ambiente es a primera vista extrañamente tranquilo. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.