Cerrar [X]

Entretenimiento

Tu patria querida te felicita Álvaro Torres

Viernes 16, Octubre 2015 - 12:00 am

Alvaro-Torres-Pabellon-de-la-Fama

Torres ingresó al Pabellón de la Fama en la tercera edición del Premio La Musa. / Cortesía

 

Antes de comenzar a caminar por la alfombra roja extendida frente al Teatro Fillmore de Miami Beach, en Estados Unidos, Álvaro Torres recordaba cómo había empezado su carrera artística. Su mente conserva muy bien un viejo recuerdo: cuando se fue a Guatemala para cumplir su sueño.

publicidad

Con ahínco, disciplina, pero sobre todo con pasión, más de tres décadas después el cantante salvadoreño -que un día salió de Concepción Batres, Usulután, para emprender un camino en los senderos musicales- ha ingresado al Pabellón de la Fama de Compositores Latinos. Un reconocimiento que para él significa “la excelencia de los premios”, porque- afirma- es una recompensa a su “quehacer artístico”.

“Escribir canciones, ponerles música y encima de eso tener el privilegio de cantarlas también…me hace sentir emocionadísimo, complacido, afortunado de contar con un público de todas las Américas que me ha llevado hasta acá”, dijo Torres a Diario El Mundo vía telefónica, antes de convertirse en el primer salvadoreño en ingresar al espacio creado por Desmond Child y Rudy Pérez para honrar y reconocer a artistas cuyas canciones han trascendido a través del tiempo.

Torres, de 61 años, ingresó anoche al Pabellón de la Fama durante la tercera edición del Premio La Musa, en una ceremonia celebrada en Miami. Junto a Torres también ingresaron los artistas Emilio Estefan, Myriam Hernández, Gustavo Santaolalla, Diego Torres y Héctor Ochoa Cárdenas.

Álvaro Torres nació el 9 de abril de 1954. Su primer éxito internacional lo consiguió con el tema “De punta a punta” en 1986. En el 2002 recibió una estrella en el Paseo de las Estrellas de la Calle 8, en Miami, y en el 2011 la Asamblea Legislativa lo nombró “Hijo Meritísimo de El Salvador”.

 

Antes de que su nombre ingresara al Pabellón de la Fama, Álvaro Torres interpretó un popurrí de canciones frente a grupos y artistas como Alejandra Guzmán, Gloria Estefan,  Café Tacvba, Beto Cuevas y Quincy Jones. La ceremonia comenzó aproximadamente a las 6:00 p.m. (8:00 p.m. en Miami) bajo la conducción de Carlos Ponce.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. | Arrestan en Miami Beach a hombre por amenazar de muerte en Twitter a Trump

Agentes de la Policía de Miami Beach, en el sureste de Florida, detuvieron a un hombre …

MÁS INFORMACIÓN
La lencería libera a una mujer

La exposición "Lencería francesa", que muestra desde hoy un centenar de piezas de ropa interior en …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran caja fuerte en antigua mansión de Pablo Escobar en EE.UU.

Un equipo que rastreaba con picos y detectores de metales la antigua mansión en Miami Beach …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons