Cerrar [X]

Ultima Hora

Túnez desmantela una supuesta célula yihadista en Sfax, su capital económica

EFE

jueves 15, diciembre 2016 - 8:36 am

Unidades especiales tunecinas de la lucha contra el terrorismo desmantelaron hoy un red yihadista compuesta por once miembros en la ciudad portuaria de Sfax, segunda en importancia de Túnez y capital económica del país.

En un comunicado, el tribunal de primera instancia de Túnez explicó hoy que los acusados formaban parte de un grupo logístico que se dedicaba a aprovisionar y ayudar a células escondidas en Kasserine, una zona montañosa cercana la frontera con Argelia.

Los arrestados escondían, además, una importante cantidad de explosivos y se cree que participaban en un plan para atentar en el país. Túnez fue escenario en 2015 de tres graves atentados yihadistas que mataron a 72 personas, doce de ellas guardias presidenciales y el resto turistas que descansaban en la playa o visitaban el museo de El Bardo.

publicidad

La actividad yihadista se mantiene de forma sostenida en Túnez desde 2011, cuando grupos de extremistas se establecieron en Kasserien. Túnez es el primer país del mundo en cuanto al número de personas que se ha sumado a las filas de la organización yihadista Estado Islçamico, con más de 5.000 combatientes, según los servicios de inteligencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turquía decreta prisión preventiva para un periodista crítico con el Gobierno

Un tribunal de Estambul dictó hoy prisión preventiva para el periodista Ahmet Sik, detenido ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Túnez arrestará de inmediato a todos los yihadistas que regresen al país

El Ejército y la Policía tunecina arrestarán a todo yihadista que regrese al país tras haber …

MÁS INFORMACIÓN
Túnez | Cinco muertos y 34 heridos al chocar un tren y un bus

Al menos cinco personas murieron hoy y 34 resultaron heridas al colisionar un tren con un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.