Cerrar [X]

Ultima Hora

Túnez | Detienen a seis hombres acusados de planear ataques contra objetivos de Seguridad

miércoles 30, marzo 2016 - 4:00 pm

Efectivos del Ejército tunecino arrestaron a seis hombres en la ciudad meridional de Gafsa acusados de planear un ataque contra objetivos militares y de Seguridad en el país, informó hoy el ministerio de Interior.

Los arrestados vivían en la localidad de Sened y estaban en contacto con otro vecino esta misma ciudad que se trasladó a Libia y a que habían solicitado armas para cometer sus atentados, explicó la nota.

Las autoridades tunecinas les acusan también de pertenencia a la organización yihadista Estado Islámico y creen que otros cuatro presuntos miembros de la célula podrían estar huidos.

publicidad

Los enfrentamientos entre supuestos yihadistas y fuerzas de Seguridad tunecinas se suceden desde que hace un mes un grupo de unos 200 radicales -algunos de ellos infiltrados desde Libia- lanzaran un ataque masivo en Ben Guerdan, capital del tráfico ilegal en Túnez.

Desde entonces, unidades tunecinas han matado más de una decena de presuntos terroristas que habían logrado huir y esconderse en casas de la región, y atrapar a varios más.


Desde la caída de la dictadura de Zine el Abedin Ben Ali, en enero de 2011, las regiones del sur de Túnez se han convertido en centro de reunión de yihadistas procedentes de todos los puntos del Sahel.

La mayor parte de ellos se concentran en la región montañosa de Kasserine, vecina con Argelia, y además de enfrentarse a las fuerzas de Seguridad tunecinas suelen viajar a Libia para sumarse a la lucha armada.

Túnez, país en el que el fanatismo islamista está arraigado desde la década de los ochenta, es en la actualidad el primer estado del mundo en número de ciudadanos que se han unido al EI en Siria e Irak, con cerca de 5.000 voluntarios según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turquía decreta prisión preventiva para un periodista crítico con el Gobierno

Un tribunal de Estambul dictó hoy prisión preventiva para el periodista Ahmet Sik, detenido ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Túnez arrestará de inmediato a todos los yihadistas que regresen al país

El Ejército y la Policía tunecina arrestarán a todo yihadista que regrese al país tras haber …

MÁS INFORMACIÓN
Túnez | Cinco muertos y 34 heridos al chocar un tren y un bus

Al menos cinco personas murieron hoy y 34 resultaron heridas al colisionar un tren con un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.