Cerrar [X]

Ultima Hora

Túnez | Muere un policía linchado por manifestantes

EFE

Jueves 21, Enero 2016 - 6:00 am

Un joven policía murió tras ser linchado por un grupo de manifestantes durante los enfrentamientos con los agentes en la ciudad de Feriana, en la región de Kaserín, fronteriza con Argelia, informó hoy un comunicado del ministerio de Interior de Túnez.

El automóvil del policía, Sufian Busalmi, de 25 años, volcó cuando huía de la zona de enfrentamientos violentos con jóvenes manifestantes que lograron sacarlo del vehículo y lo lincharon esta madrugada, indicó un lacónico comunicado de Interior.

El toque de queda impuesto en la región de Kaserín desde hace dos días no está siendo respetado por los manifestantes que reclaman trabajo y mejoras regionales.

publicidad

Los movimientos de protesta violenta se ampliaron la pasada noche a varias poblaciones de la región colindante de Sidi Buzid en donde se inició la “Primavera Árabe”.

La policía disolvió manifestaciones lanzando gases lacrimógenos en las ciudades de Regueb, Meknasi, Menzel Buzaiyan y Mazuna, mientras que en la capital hubo conatos en los barrios de Le Kram y Yebel Yelud.

Estos movimientos de protesta se iniciaron tras la muerte por electrocución de un joven parado que protestaba por haber visto desaparecer su nombre de una lista de contratados en un concurso de profesores de enseñanza para Kaserín.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turquía decreta prisión preventiva para un periodista crítico con el Gobierno

Un tribunal de Estambul dictó hoy prisión preventiva para el periodista Ahmet Sik, detenido ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Túnez arrestará de inmediato a todos los yihadistas que regresen al país

El Ejército y la Policía tunecina arrestarán a todo yihadista que regrese al país tras haber …

MÁS INFORMACIÓN
Túnez | Cinco muertos y 34 heridos al chocar un tren y un bus

Al menos cinco personas murieron hoy y 34 resultaron heridas al colisionar un tren con un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons