Cerrar [X]

Ultima Hora

Túnez | Policía mata a dos presuntos yihadistas que dice planeaban ataques

EFE

Miércoles 31, Agosto 2016 - 7:00 am

Efectivos de la Policía tunecina mataron a dos presuntos yihadistas y se incautaron de varias armas y un cinturón suicida con explosivos durante una operación practicada en el centro del país, informó hoy el Ministerio de Interior tunecino.

En un comunicado oficial, la fuente explicó que los dos supuestos fanáticos musulmanes “se preparaban para perpetrar un ataque” en algún punto del país antes de admitir que se trata de una operación preventiva en la que también pereció un civil.

“Una operación de seguridad fue realizada esta mañana en la localidad de Karma. Se trató de una operación preventiva contra dos terroristas que planeaban ataques. Se encontraron armas, un cinturón explosivo y otros objetos en la casa”, detalló.

publicidad

La acción policial se produce apenas dos días después de que un grupo de presuntos yihadistas atacaran una patrulla militar tunecina y matarán a tres soldados en la conflictiva provincia de Kasserin, en la frontera con Argelia.

Esta zona montañosa, intrincada y de difícil acceso, es desde 2011 lugar de refugio para grupos extremistas islámicos tunecinos y lugar de reunión y de paso para yihadistas del norte de África que combaten en Libia.


Túnez, país en el que el integrismo islamista está arraigado desde la década de los ochenta, es en la actualidad el primer estado del mundo en número de ciudadanos que se han unido al EI en Siria e Irak, con cerca de 5.000 voluntarios según cifras oficiales.

El pasado año, el país sufrió tres atentados que segaron la vida de sesenta turistas y de 12 guardias presidenciales, que hundieron la economía y que han situado en el alambre su compleja transición política.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.