Cerrar [X]

Ultima Hora

Túnez | Prisión para ocho presuntos participantes en asalto yihadista

martes 15, marzo 2016 - 12:30 pm

 

Ocho de los 31 presuntos yihadistas arrestados por su supuesta participación directa en el intento fallido de asalto a una caserna y una comisaria de la ciudad de Ben Guerdan (sur de Túnez) fueron hoy enviados a prisión, según un portavoz oficial.

Otros dos sospechosos fueron puestos en libertad vigilada, pero deberán comparecer ante el juez para responder sobre un posible delito de complot contra la seguridad del Estado, crimen terrorista y asesinato con premeditación, explicó a los periodistas el portavoz del Juzgado especial de lucha contra el Terrorismo, Kamel Barbouche.

publicidad

Agregó que el resto de los detenidos “permanece bajo investigación”.

Además, la Policía forense ha conseguido identificar los cadáveres de 39 de los 49 presuntos yihadistas que fueron abatidos durante el asalto, el pasado día 7, y las operaciones de búsqueda y captura que se emprendieron los días posteriores.


Según el Gobierno tunecino, el ataque fue obra de un grupo de hombres que se infiltraron en el país desde la vecina Libia y que pretendían hacerse con el control de la ciudad para establecer una nueva base de la organización yihadista Estado Islámico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.