Cerrar [X]

Ultima Hora

Túnez | Repele a tiros intento de infiltración de yihadistas

EFE

Lunes 25, Enero 2016 - 6:30 am

Unidades de la Guardia Nacional tunecina repelieron anoche a tiros un intento de penetración de un grupo de presuntos yihadistas procedentes de Argelia en una zona montañosa vecina a este país, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el portavoz de este cuerpo, Jalifa Chibeni, los soldados y el puñado de hombres armados entablaron un tiroteo que duró más de 20 minutos en los aledaños del puesto fronterizo de Jinene Kharouf, situado en la provincia suroccidental de Gafsa.

“Elementos terroristas procedentes de Argelia se infiltraron en territorio tunecino sobre las 19.20 hora local (18.20 GMT) y atacaron el puesto fronterizo, a unos 300 metros de la línea divisoria”, explicó.

publicidad

“Intentaron también atacar por sorpresa a una patrulla de reconocimiento que regresaba en ese momento al puesto. Abrieron fuego y los agentes respondieron de inmediato”, agregó Chibani, que no identificó ni reveló la nacionalidad de los asaltantes.

Tampoco informó de posibles víctimas por parte de ambos bandos, y se limitó a indicar que los presuntos yihadistas lograron huir en dirección a Argelia.

“Se ha emprendido una misión de búsqueda y se ha reforzado el puesto fronterizo”, concluyó. La región de Kasserine, vecina con Argelia, es desde 2011 bastión de grupos armados islámicos afines a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

En el último año, su presencia se ha extendido a las provincias vecinas de Gafsa, Sidi Bouzid y Ben Guerdan, convertidas en lugar de paso de yihadistas procedentes de todos los países del Sahel que se
unen a la guerra en Libia.

También de radicales tunecinos retornados de combatir junto a los fanáticos en Siria e Irak. En 2015, Túnez sufrió la peor oleada de atentados de su historia reciente, con tres ataques yihadistas que segaron la vida de sesenta turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turquía decreta prisión preventiva para un periodista crítico con el Gobierno

Un tribunal de Estambul dictó hoy prisión preventiva para el periodista Ahmet Sik, detenido ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Túnez arrestará de inmediato a todos los yihadistas que regresen al país

El Ejército y la Policía tunecina arrestarán a todo yihadista que regrese al país tras haber …

MÁS INFORMACIÓN
Túnez | Cinco muertos y 34 heridos al chocar un tren y un bus

Al menos cinco personas murieron hoy y 34 resultaron heridas al colisionar un tren con un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons