Cerrar [X]

Economía

Turismo interno dejó $105.8 mills. en primer semestre

Redacción Economía

viernes 4, noviembre 2016 - 12:03 am

suchitoto

El Mitur reporta un aumento en el turismo interno. / DEM

Las familias salvadoreñas que hicieron turismo en el país durante los primeros seis meses del año produjeron ganancias por $105.8 millones, producto de un crecimiento del 33.2 % en ese rubro, reveló ayer el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El funcionario destacó que algunas actividades e iniciativas del Ministerio de Tursimo (Mitur) han impulsado el crecimiento del turismo dentro de las fronteras del país.

publicidad

El anuncio fue realizado durante el lanzamiento del documento “Lineamientos de acción para la inversión turística sostenible”, de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), con el que se busca transformar a los  municipios destacados de Pueblos Vivos en Pueblos Encantadores.

“Pueblos Encantadores se convierte en un peldaño más en la ruta por alcanzar la calidad turística de las localidades, quienes ya poseen una trayectoria de desarrollo turístico alcanzada con Pueblos Vivos”, indicó Duarte.


El documento brinda lineamientos de cómo los municipios pueden fortalecer su transformación en destinos turísticos competitivos a través de grandes pilares de actuación: belleza e infraestructura turística, emociones y actividades turísticas, y gobernanza y compromiso con el turismo.

El ministro Duarte invitó a los destinos y municipios miembros del programa Pueblos Vivos a “ampliar su oferta, mejorar sus servicios e innovar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El país recibió más de 2.3 mills. de visitantes desde mayo de 2017

Las divisas generadas por turismo también incrementaron un 17.3%, según reporta el Mitur....

MÁS INFORMACIÓN
Actualizarán la política nacional de turismo

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició este jueves una consulta ciudadana para actualizar la Política Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Realizarán festivales regionales por décimo aniversario de Pueblos Vivos

La estrategia Pueblos Vivos fue reconocida en 2014, durante la Feria de Turismo de España....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.