Cerrar [X]

Economía

Turismo interno generaría $214.6 millones

Roque Pino

martes 18, julio 2017 - 12:02 am

Planean incrementar viajes internos en 5%. / DEM

Con miras a cerrar el presente año, la actividad económica del turismo interno salvadoreño permitiría generar ingresos o divisas, cercanas a los $214.6 millones, vaticinó ayer José Napoleón Duarte, titular del Ministerio de Turismo (Mitur).

Esta cifra significa un incremento del 12.1 %, frente a lo registrado por la cartera de Estado en el 2016, cuando se alcanzaron los $191.5 millones para el sector turístico.

publicidad

De acuerdo con las previsiones de crecimiento económico del Mitur, “en el turismo nacional vamos a cerrar con un crecimiento arriba del 10 %. Vamos a tener exactamente $214.6 millones” en divisas, adelantó el funcionario.

En ese sentido, “creemos que va a ser un récord para nosotros. Comenzamos a descubrir que el turismo interno podía ser una realidad”, subrayó el ministro.


Duarte señaló que desde el 2009, a través de los proyectos del Ministerio de Turismo, en cooperación con los gobiernos locales, se empezó a “despertar este gran monstruo económico”. Según el funcionario, el turismo interno “tiene muchas capacidades para poder destacar los 256 municipios del programa Pueblos Vivos y desarrollo local, sino de gestar un tremendo valor agregado y un encadenamiento de valores en el micro, pequeño, mediano empresario”.

Además, recordó que en el país se han efectuado “inversiones en hoteles”.

En segundo lugar, Duarte proyecta que al finalizar este 2017,  El Salvador cierre con un promedio de 10.89 millones de viajes a diferentes destinos turísticos del territorio nacional.

Y, de esta manera, lograr incrementar en al menos un 5 %, los registros históricos del 2016, en donde se contabilizaron 10.37 millones de viajes, afirmó.

Este último dato estadístico representó un crecimiento anual del 32%, respecto al 2015, según estimaciones del ministerio de Turismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador inicia participación en la feria turística Fitur

El Salvador inauguró ayer su programa de promoción turística de 2018 con su participación en la …

MÁS INFORMACIÓN
Turismo dejaría a El Salvador más de $1,300 mill. en 2018

Según el Ministerio de Turismo (Mitur), los ingresos que la industria turística dejaría al país ...

MÁS INFORMACIÓN
El 58 % de los extranjeros viene de Centroamérica

La mayoría de turistas que visitan El Salvador son nativos de Centroamérica, según datos del Mini...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.