Cerrar [X]

Economía

Turismo interno generó $8.97 mills. adicionales

Economía | Diario El Mundo

Viernes 2, Octubre 2015 | 12:00 am

Ministerio-de-Hacienda

este fin de semana se celebrará el Día de la ruta de Las flores./ DEM

 

Entre enero y julio de este año, el turismo interno realizado por los salvadoreños generó ingresos por $69.94 millones, según los datos recopilados por la Dirección General de Estadística y Censos (Digestyc) y citados ayer por el ministerio de Turismo (Mitur). Esta cifra representa un incremento de $8.97 millones (14.7 % más) respecto a los $60.97 millones percibidos en los primeros siete meses del año 2014, señaló el viceministro de Turismo, Roberto Viera.

publicidad

“El turismo está de verdad impactando en la reactivación económica, creemos que en términos de impacto del Producto Interno Bruto (PIB) andamos arriba de 4.3 % que es la meta que nos habíamos propuesto de crecimiento e impacto en la economía nacional”, añadió.

Los datos recopilados por la Digestyc también dan cuenta de un incremento en el número de viajes realizados por los salvadoreños a destinos turísticos locales, los cuales pasaron de 3,320,000 a 3,944,800 viajes, es decir, un 18.8 % más, mencionó Viera.

Durante el mismo período, la institución reportó la entrada de 1,132,799 turistas internacionales, un incremento de 59,900 personas respecto a enero-julio de 2014, lo cual se complementó con un gasto turístico de $691.3 millones.

El viceministro de Turismo agregó que uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros es la Ruta de Las Flores, ubicada en el occidente del país y que este fin de semana celebrará su día, el cual fue establecido por un decreto legislativo. Para ello, el Mitur se prepara con diversas actividades artísticas y culturales que se realizarán por los municipios de Ahuachapán, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco.

“Hacemos la invitación y decimos ‘date una vuelta por la Ruta de Las Flores’, queremos invitarlos a que lleguen desde el sábado”, afirmó Viera.

 

14 % Incremento

Los ingresos generados por el turismo interno incrementaron un 14.7 % hasta julio, según Mitur.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inversión pública y extranjera se redujo en el primer trimestre

Pese a la caída, la economía creció 2.3 % en el primer trimestre, por factores como el consumo, d...

MÁS INFORMACIÓN
El desempleo juvenil creció 46 % desde el año 2007

En 2016, más de 113,000 jóvenes de 16 a 29 años estaban desempleados, frente a los 76,000 reporta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons