Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía aconseja precaución a sus ciudadanos que viajen o residan en EE,UU.

EFE

sábado 12, noviembre 2016 - 3:00 pm

El Ministerio de Exteriores de Turquía emitió hoy un comunicado para aconsejar “precaución” a los ciudadanos turcos que viajen a Estados Unidos o residan allí, por el riesgo de manifestaciones violentas y agresiones racistas.

“Nuestros ciudadanos que vivan en Estados Unidos o planifiquen viajar a este país deberían ser precavidos, no acercarse a zonas de manifestaciones habituales y elevar las precauciones de seguridad en sus lugares de residencia o trabajo”, señala el comunicado.

El texto destaca la celebración de manifestaciones en numerosas ciudades y subraya los sucesos violentos en Portland (Oregón), donde se han registrado heridos por disparos.

publicidad

Pero también menciona las “agresiones verbales y físicas racistas o dirigidos contra extranjeros” que se han producido en los últimos días, después de la victoria electoral del nuevo presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

El Ministerio aconseja a los ciudadanos turcos “reaccionar con sangre fría ante agresiones racistas y xenófobas y dirigirse a las fuerzas de seguridad locales”, además de seguir de cerca la información difundida por la prensa estadounidense y mantenerse en contacto con las legaciones turcas en el país norteamericano.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las 30 naciones ya clasificadas para el Mundial de Rusia-2018

  Son ya 30 las naciones clasificadas para disputar el Mundial de Rusia-2018, del 14 de junio …

MÁS INFORMACIÓN
Departamento de Justicia examina si investigar a Hillary Clinton

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que ordenó evaluar una controvertida venta …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras denuncia a Australia por espionaje

La federación de fútbol de Honduras denunció ayer que Australia está espiando con drones los entrenamientos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.