Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía advierte a ciudadanos sobre viaje a Rusia

Sábado 28, Noviembre 2015 - 10:00 am

Turquía advirtió a sus ciudadanos posponer sus viajes a Rusia en medio de una relación en deterioro entre Ankara y Moscú luego del derribo de un avión de guerra ruso.

“Hemos visto que nuestros ciudadanos están enfrentando problemas en sus viajes y residencias en Rusia desde el 2 de noviembre por los acontecimientos recientes en las relaciones entre Turquía y Rusia”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores turco.

Sería benéfico para los ciudadanos turcos posponer sus viajes a Rusia a menos que exista una necesidad absoluta, agregó el ministerio.

publicidad

Rusia suspendió recientemente su acuerdo de no solicitar visa con Turquía como una medida reciente.

Los lazos Turquía-Rusia se deterioraron luego de que Turquía derribó el martes un avión de guerra ruso en la frontera siria por supuestamente violar su espacio aéreo.


Moscú negó que el avión hubiera entrado al espacio aéreo turco y dijo que el ataque parece una provocación planeada con anterioridad.

El presidente ruso Vladimir Putin llamó al incidente una “puñalada en la espalda” y advirtió de consecuencias graves para las relaciones bilaterales, mientras que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidió uan vez más a Putin solucionar el problema a través del diálogo.

Erdogan reiteró su llamado a Putin para una reunión bilateral en París el 30 de noviembre durante la conferencia climática.

Antes, Erdogan pidió a Moscú “no jugar con fuego” respecto a la crisis entre los dos países.

“Putin dice que ‘quienes tienen doble moral sobre el terrorismo están jugando con fuego’. Estoy totalmente de acuerdo con él”, dijo Erdogan el viernes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.