Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Turquía apunta al Estado Islámico como probable autor de atentado de Estambul

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 28, Junio 2016 | 8:24 pm

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE

 

Los primeros indicios señalan al yihadista Estado Islámico (Dáesh) como autor del ataque terrorista al aeropuerto Atatürk de Estambul, aunque aún se investiga lo sucedido, ha dicho esta madrugada el primer ministro turco, Binali Yildirim.

publicidad

El mandatario señaló al Dáesh como probable responsable del atentado, que ha causado al menos 36 muertos y un centenar largo de heridos, en una comparecencia ante el propio aeropuerto, transmitido en directo por la cadena NTV.

Yildirim confirmó que el balance se sitúa de momento en 36 víctimas mortales, además de tres terroristas suicidas. También hay “un gran número de heridos”, aunque, matizó que la mayoría son leves y muy pocos están en condiciones graves.

La emisora NTV asegura que el saldo de heridos alcanza 147 personas, y el ministro confirmó que entre ellos “probablemente haya extranjeros”, pero sin dar más detalles.

Yildirim negó que hubiera fallos de seguridad y recordó que el ataque ha sido más grave porque los asaltantes llevaban armas automáticas.

Desmintió el rumor de que uno de los terroristas hubiera escapado, pero agregó que se investigan todas las posibilidades. “Hay una amenaza global y el objetivo es matar a gente inocente. La lucha contra el terrorismo tiene que ser asumida por todos”, agregó.

“Es significativo que este ataque se haya realizado precisamente cuando estamos normalizando las relaciones con nuestros vecinos”, dijo Yildirim, en alusión al pacto con Israel para recuperar relaciones diplomáticas, firmado ayer, y las tentativas de reconciliación con Rusia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 14 yihadistas y dos miembros de las fuerzas iraquíes en norte del país

Al menos 14 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y dos miembros de las fuerzas …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 26 terroristas del EI en combates en dos provincias iraquíes

Un total de 26 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy, además de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons