Cerrar [X]

Internacionales

Turquía busca a atacante de Estambul, que podría haber estado en Siria con EI

EFE

martes 3, enero 2017 - 3:30 pm

Archivo

La policía turca continuó hoy con la frenética búsqueda del responsable de la masacre en el club “Reina” de Estambul, al parecer un ciudadano kirguís que en el pasado podría haber luchado con el grupo Estado Islámico (EI) en Siria.

Según el diario “Hürriyet”, que cita fuentes de la investigación, la policía tiene indicios de que el hombre buscado estuvo en Siria con los yihadistas.

publicidad

Eso explicaría su forma profesional de llevar acabo el ataque, en el que murieron 39 personas y 65 resultaron heridas en plena Nochevieja.

De acuerdo con “Hürriyet”, el sospechoso llegó a Turquía desde Kirguizistán en noviembre de 2016 y se instaló con su mujer y dos hijos en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, junto a otras tres familias extranjeras.


Desde allí habría viajado solo a Estambul a finales de diciembre para perpetrar el ataque en el club “Reina”.

Tras la masacre, el supuesto autor de los hechos subió a un taxi y se bajó a los pocos kilómetros argumentando que no tenía dinero.

Según la declaración del taxista, el sospechoso hablaba bien turco y le pidió su teléfono para hacer una llamada que la policía pudo rastrear.

Esta pista llevó a los agentes hasta los barrios de Zeytinburnu y Basaksehir, en la parte europea de Estambul, donde anoche llevaron a cabo una amplia operación policial.

Se registraron ocho viviendas y se procedió a la detención de varias personas de Uzbekistán y Kirguizistán, presuntamente relacionadas con el ataque y con el EI, que ha reivindicado esta acción en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.