Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Cinco heridos en un ataque contra una oficina local

EFE

jueves 10, noviembre 2016 - 6:00 am

Al menos cinco personas han resultado heridas hoy en un ataque contra una oficina de la administración local en el sureste de Turquía atribuido a la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El ataque tuvo lugar sobre las 09.15 GMT cuando los guerrilleros dispararon con lanzacohetes contra la oficina del “kaymakam”, un cargo administrativo local, en Derik, una localidad de 60.000 habitantes en la provincia de Mardin.

Acto seguido hubo un tiroteo con los policías que vigilaban el edificio, informa la cadena CNNTürk. En total resultaron heridos dos policías y dos civiles, y también sufrió heridas leves el propio “kaymakam”, Muhammet Fatih Safitürk.

publicidad

El Ministerio de Interior había nombrado a Safitürk en septiembre pasado como gestor municipal, tras destituir a la alcaldesa, Sabahat Çetinkaya, miembro del DBP, formación vinculada al partido de la izquierda prokurda de Turquía, el HDP.

Desde septiembre, 24 alcaldes de este partido han sido destituidos, acusados de vínculos con la guerrilla kurda y reemplazados por gestores, en un proceso que el HDP denuncia como una maniobra política.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU convoca sesión del Consejo de Seguridad de ONU sobre Nicaragua

Estados Unidos anunció el martes la convocatoria a una reunión en el Consejo de Seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 400  muertos y 1,338 desaparecidos por crisis en Nicaragua

Un total de 481 ciudadanos nicaragüenses han fallecido a causa de la crisis que vive el …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos seis muertos tras el paso del potente tifón Jebi en Japón

El tifón más poderoso en golpear Japón en los últimos 25 años tocó tierra este martes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.