Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Cuatro muertos y nueve heridos en dos incidentes

Martes 6, Octubre 2015 - 6:30 pm

Cuatro personas murieron hoy y nueve resultaron heridas en dos enfrentamientos en el sureste de Turquía entre guerrilleros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y fuerzas de seguridad turcas, informó la prensa local.

El diario Milliyet indicó que en los combates en la ciudad de Bismil, en la provincia de Diyarbakir, se produjeron cuatro
víctimas, aunque no está claro si son civiles o rebeldes.

En otro ataque del PKK, contra un cuartel de la Gendarmería, en la provincia de Van nueve personas resultaron heridas, entre ellas siete soldados turcos.

publicidad

Los guerrilleros atacaron a las fuerzas de seguridad con fuego de fusilerías y además con un coche bomba que hirió a los siete militares, además un guardia paramilitar y a un civil.

Por otra parte, la gobernación de Mardin, también en el sureste de Turquía, informó hoy de que tras cinco días de toque de queda en la ciudad de Nusaybin, un total de 21 “terroristas” (supuestos guerrilleros del PKK) fueron abatidos, mientras que otros tres fueron capturados con vida.

Durante este operativo antiterrorista, las fuerzas de seguridad se incautaron de 2,8 toneladas de explosivos, mientras que dos civiles murieron y otros seis resultaron heridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Prevén incremento de lluvias para los próximos tres meses

Los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala prevén que …

MÁS INFORMACIÓN
Plan de Seguridad sin novedades

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que el plan de seguridad, en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons