Cerrar [X]

Internacionales

Turquía desmantelará los cuarteles y la base aérea utilizados por golpistas

EFE

Viernes 29, Julio 2016 - 9:00 am

turquia-golpe

Archivo DEM

La base aérea de Akinci, utilizada por los golpistas durante la fallida asonada del pasado 15 de julio en Turquía, será desmantelada, al igual que otros cuarteles en Ankara y Estambul, afirmó hoy el primer ministro turco, Binali Yildirim.

“La base traidora de Akinci, donde anidaron los traidores, será desmantelada y convertida en un lugar donde se mantendrá viva la memoria de los caídos”, dijo el jefe del Gobierno, en referencia a las víctimas de la intentona golpista, en la que murieron 265 personas.

publicidad

“Cerraremos todos los cuarteles de Ankara y Estambul de los que salieron los tanques y despegaron los helicópteros (golpistas). Los que atropellaron a la nación con tanques nunca volverán a encontrarlos allí. Será un lugar bonito para el ocio de los vecinos de Ankara”, prometió Yildirim.

El jefe del Gobierno hizo estas declaraciones, recogidas por la agencia semipública Anadolu, en un mitin celebrado en una plaza de un barrio de la capital turca.

“¿Qué sentido tienen los tanques en Ankara o Estambul? Ankara y Estambul no son el enemigo. Está claro dónde está el enemigo”, dijo el primer ministro, quien agregó  que en el futuro los vehículos blindados militares se mantendrán fuera de las ciudades.

“Con certeza traeremos a Turquía al jefe terrorista que está en Estados Unidos y es responsable del golpe”, prometió Yildirim, en referencia al predicador exiliado Fethullah Gülen, al que el Gobierno considera instigador de la asonada, si bien él ha negado toda implicación.

Turquía ha asegurado que preparando la petición de extradición de Gülen, pero Washington no ha confirmado aún la recepción de una solicitud formal, que debería incluir pruebas de la culpabilidad del predicador, quien fue aliado del Gobierno islamista turco hasta 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vence el “sí” al sistema presidencial de Erdogan en Turquía, según recuento

  El "sí" al sistema presidencialista impulsado por el jefe del Estado, el islamista Recep Tayyip Erdogan, …

MÁS INFORMACIÓN
Erdogan dice que si Europa no cambia, el mundo no será seguro para europeos

El presidente de Turquía advirtió hoy de que los ciudadanos europeos "no podrán salir en paz …

MÁS INFORMACIÓN
Erdogan advierte que habrá que “hablar” con la UE tras el referéndum

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido hoy de que una vez concluido el referéndum …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons