Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Detenidos nueve miembros del EI al intentar cruzar desde Siria

EFE

Lunes 4, Enero 2016 - 8:18 am

Las fuerzas de seguridad de Turquía detuvieron a nueve supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cuando intentaban cruzar la frontera desde Siria a Turquía, informaron hoy las autoridades.

Los nueve sospechosos son extranjeros, aunque no se han desvelado sus nacionalidades, según un comunicado la oficina del gobernador de Kilis, provincia del sur de Turquía situada en la frontera con Siria.

Ankara mantiene un alto nivel de alerta para impedir el flujo de “combatientes extranjeros” que intentan unirse a las filas del Estado Islámico en Siria atravesando Turquía.

publicidad

Según cifras del Ministerio de Exteriores del pasado diciembre, desde el inicio de las alertas antiyihadistas en 2011, las autoridades han deportado a más de 2.700 personas sospechosas de intentar unirse al EI.

Además, Turquía ha denegado la entrada a otras 1.600 personas y mantiene una “lista negra” con más de 28.400 nombres a los que no permite el acceso, basada en informaciones de los servicios secretos de países aliados, en gran parte europeos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons