Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Detiene a 22 sospechosos de pertenecer al EI

lunes 27, julio 2015 - 8:00 am

La policía turca ha detenido hoy lunes a 15 sospechosos de pertenecer al Estado Islámico (EI) en la capital, Ankara, y a otros siete en el sur del país, según ha informado la agencia privada de noticias Dogan.

La policía turca registró varias casas en el distrito de Hacibayram de Ankara, donde según informaciones, se encontraban los miembros del EI, detalló Dogan. La policía también detuvo a otros siete sospechosos hoy lunes en la provincia de Mersin, situada en el sur del país, añadió el informe.

Las operaciones del lunes son parte de una serie de redadas de este tipo que se están llevando a cabo después de que un atacante suicida, sospechoso de pertenecer al EI, se inmolara hace una semana acabando con la vida de 32 personas en el sur de Suruc, en la provincia de Sanliurfa, situada en el sudeste de Turquía, en la frontera con Siria.

publicidad

Más de 600 sospechosos han sido detenidos desde el viernes en las operaciones antiterroristas de la policía contra el EI, y los ilegales Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y Partido Revolucionario Liberación del Pueblo.

El pasado jueves, un soldado turco desplegado en la región meridional de Turquía, fronteriza con Siria, perdió la vida por fuego disparado desde el otro lado de la frontera.


Turquía ha llevado a cabo sus primeras operaciones militares contra el EI en el lado sirio de la frontera y ha destruido varios objetivos del EI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arturo Álvarez regresa al Houston Dynamo

La etapa del salvadoreño, Arturo Álvarez, como mediocampista ofensivo del Chicago Fire ha concluido. Este domingo, el …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça mantiene a raya a sus perseguidores

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.