Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Dos mujeres atacan a tiros Consulado de EEUU en Estambul

lunes 10, agosto 2015 - 7:00 am

El Consulado de Estados Unidos en Estambul fue atacado hoy a balazos por dos mujeres, supuestas militantes del partido de izquierda radical DHKP/C, confirmó el gobernador de la principal metrópolis turca, Vasip Sahin.

Nadie murió en el ataque y ambas pudieron escapar en un primer momento tras enfrentarse con la policía, que lanzó una operación en la región con el apoyo de helicópteros para tratar de arrestarlas.

La policía turca consiguió finalmente detener a una de las mujeres cuando se refugió en un edificio de apartamentos, informó la emisora CNNTürk.

publicidad

Sahin precisó que la mujer detenida estaba herida cuando fue encontrada por los agentes.

El ataque se produjo un día después de Estados Unidos desplegara seis cazas F-16 en la base aérea turca de Incirlik (suroeste del país, cerca de Siria), para la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Según el diario Milliyet, la detenida fue identificada como Hatice A., una enfermera de 51 años y militante del partido de izquierda radical DHKP/C, excarcelada el pasado mes tras pasar un tiempo en prisión.

El Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP/C) atacó en febrero de 2013 la embajada de Estados Unidos en Ankara, lo que causó dos muertos y tres heridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La comunidad internacional promete $30.000 millones para reconstruir Irak

Las promesas de la comunidad internacional para reconstruir Irak alcanzaron a 30.000 millones de dólares, anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Kabul en alerta máxima tras atentado terrorista

La capital afgana continuaba ayer en alerta tras un ataque reivindicado por los talibanes....

MÁS INFORMACIÓN
Tres muertos en un ataque “en curso” contra Save the Children en Afganistán

Un ataque con tres muertos -reivindicado por el grupo Estado Islámico- contra una sede de Save …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.