Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Ejército turco mata a once guerrilleros kurdos del PKK

sábado 17, octubre 2015 - 8:13 am

La fuerzas armadas turcas mataron el viernes a 11 supuestos miembros de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en la provincia suroriental de Hakkari, informó hoy el Estado Mayor mediante un comunicado.

También indica que los once milicianos murieron en los ataques aéreos contra varias cuevas y refugios usados por el PKK. El Ejército informó de que en esas cuevas localizó ametralladoras, rifles de precisión fusiles automáticos, granadas y un lanzacohetes.

En esa operación de búsqueda se localizaron también los cuerpos de cuatro miembros del PKK que habían muerto en ataques anteriores.

publicidad

Desde que el Gobierno y la guerrilla rompieron en julio pasado el alto el fuego proclamado en marzo de 2013, más de 130 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en ataques del PKK, que ha perdido por su parte a más de 2.000 guerrilleros.

La cúpula del PKK ha anunciado que suspende sus ataques, al menos hasta las elecciones del próximo primero de noviembre, y ha instado a sus miembros a retirarse a sus posiciones en la montaña, pero ha advertido de que se reserva el derecho de defensa propia en caso de ser atacadas esos lugares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Se eleva a 164 cifra de muertos tras violento terremoto en Irán e Iraq

El balance del violento sismo de magnitud 7.3 que sacudió el domingo la región fronteriza entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.