Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | El Ejército mata a 27 guerrilleros y detiene a 30

EFE

viernes 2, septiembre 2016 - 12:30 pm

El Ejército turco mató anoche a 27 supuestos miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y detuvo a 30 en el sureste del país, informó hoy en un comunicado el Estado Mayor.

En el mismo operativo, lanzado en la provincia de Hakkari y que contó con apoyo de la Fuerza Aérea turca, murió un soldado y seis resultaron heridos, según la emisora CNNTÜrk.

El diario Sabah concretó que cazas turcos bombardearon dos posiciones del PKK después de haber recibido información de inteligencia sobre su localización.

publicidad

En otro incidente, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad murieron y otros tantos resultaron heridos hoy en un enfrentamiento con militantes del PKK en el distrito de Caldiran, en la provincia de Van, en el extremo oriental del país.

El Ejército lanzó además una operación contra la guerrilla kurda en la provincia de Tunceli, en el centro-este de Anatolia, con el apoyo de helicópteros artillados.


El PKK hizo explotar también una bomba al paso de un vehículo militar en una carretera en la provincia de Bitlis, en el sureste de Turquía, que dejó a dos soldados heridos.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno, en julio de 2015.

Alrededor de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde entonces, según datos oficiales.

El PKK, clasificado como terrorista por Turquía, la Unión Europea y EEUU, emprendió en 1984 una lucha armada contra el Estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.