Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Gobierno detuvo y expulsó uno de los autores de atentados en Bruselas

Miércoles 23, Marzo 2016 - 2:40 pm

 

Turquía detuvo y expulsó a Holanda en julio pasado a uno de los yihadistas que cometieron el martes los atentados de Bruselas, declaró hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mientras varios medios identificaron a aquel como Ibrahim El Bakraoui.

“Uno de los autores de los ataques de Bruselas es una persona que detuvimos en junio de 2015 en Ganziatep, y fue deportado. Informamos a la embajada belga sobre la deportación el 14 de julio. Bélgica lo dejó libre”, indicó Erdogan en una rueda de prensa en Ankara.

publicidad

“Pese a nuestras advertencias de que esta persona era un combatiente extranjero, Bélgica no pudo determinar sus vínculos con el terrorismo”, precisó el presidente.

Erdogan señaló que el supuesto terrorista fue deportado a Holanda a petición del propio sospechoso.


“También informamos a Holanda”, añadió Erdogan.

El presidente no mencionó el nombre del supuesto yihadista detenido y sólo lo describió como “uno de los autores del atentado de Bruselas”.

Mientras, varios medios turcos, como la cadena CNNTürk, aseguran que se trata de Ibrahim El Bakraoui, de nacionalidad belga, que ha sido identificado junto a su hermano Khalid entre los terroristas suicidas que se inmolaron el martes en el aeropuerto y en el metro de Bruselas.

Erdogan especificó que el supuesto yihadista fue arrestado en la provincia de Gaziantep, una zona del sur de Turquía fronteriza con Siria que es habitual lugar de paso para los europeos que intentan unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Entre 2011 y junio de 2015, Turquía ha detenido y deportado a más de 2,700 sospechosos, muchos de ellos de países europeos, de intentar entrar en Siria para unirse al EI. Esos deportados normalmente quedan en libertad al volver a sus países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La mega selección europea que está a punto de quedarse sin Mundial 2018

La carrera por ver qué selecciones de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) son …

MÁS INFORMACIÓN
Alerta terrorista en Holanda tras confiscación de camión cargado de tambos de gas

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y …

MÁS INFORMACIÓN
Jugador del Ajax que se desmayó en un partido sufre daño cerebral permanente

El jugador del Ajax de Ámsterdam Abdelhak Nouri, que se desplomó durante un partido amistoso el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.