Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Muere una mujer durante una operación policial

Miércoles 2, Diciembre 2015 - 4:39 pm

Una mujer ha muerto hoy en el sureste de Turquía al ser abatida por la policía después de disparar contra los agentes, informa el diario Cumhuriyet.

El suceso tuvo lugar en el barrio céntrico de Sur, en la ciudad de Diyarbakir, cuando la policía intentaba evacuar a los transeúntes de una parte del distrito en el marco de una operación contra supuestos miembros de las YPG-H, la rama urbana del grupo armado Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Los agentes imponían el toque de queda y registraron el bolso a una joven, que acabó sacando una pistola y disparando dos veces, según se aprecia en un vídeo difundido por el citado diario.

publicidad

Acto seguido intentó escapar pero fue abatida de un disparo mientras corría. Según el diario kurdo Özgür Gündem, en el mismo barrio murió también hoy en un tiroteo un adolescente de 14 años, al que la policía calificó de terrorista.

La tensión sigue alta en todo el sureste de país, con toques de queda de larga duración y operaciones policiales contra los simpatizantes de la guerrilla en varias localidades.

Además, el Gobierno turco ha abierto hoy la contratación de 5.000 milicianos locales, conocidos como “korucu” (Protectores), que habitualmente patrullan las aldeas en zonas con presencia de la guerrilla.

Estos milicianos, normalmente kurdos también, reciben un salario mensual de 1.050 liras (unos 300 euros), según informa hoy la cadena CNNTürk.

Con estas contrataciones, el número total de “korucu” empleados en las 22 provincias kurdas del sureste del país, alcanzará los 50.000, agrega la citada cadena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turquía | Mueren cinco personas electrocutadas en una parque acuático

Cinco personas, entre ellas tres niños, han fallecido hoy electrocutadas en un parque acuático en la …

MÁS INFORMACIÓN
El alcalde de Ankara dice que el terremoto de hoy podría ser “artificial”

El alcalde de Ankara, Melih Gökçek, del gobernante partido islamista AKP, señaló hoy que el terremoto …

MÁS INFORMACIÓN
Un terremoto de 6,3 grados sacude la costa este del Egeo sin causar daños

Un seísmo de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa turca del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons