Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Mueren 16 supuestos miembros de la guerrilla

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 22, Septiembre 2016 | 6:30 am

Un total de 16 supuestos miembros de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en operaciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas por el ejército y la policía de Turquía.

Siete milicianos murieron en una acción en la que participaron drones de combate en la provincia de Hakkari, en el sureste del país, donde también se destruyó un almacén de municiones, informó hoy el Estado Mayor turco en un comunicado.

El Ejército turco lanzó en esa provincia el pasado 4 de agosto un amplio operativo contra la guerrilla, en el que han muerto ya 307 miembros del PKK, informó hoy el diario Hürriyet.

publicidad

El Estado Mayor ha informado también de que se han localizado 41 minas antipersonas en una zona rural de Hakkari.

Por otra parte, las autoridades de la provincia de Van, al norte de Hakkari, indicaron que dos miembros del PKK murieron durante una redada llevada a cabo por la policía en una casa donde se escondíanmiembros de esta guerrilla, considerada terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Según la oficina del gobernador provincial de Van, los dos guerrilleros muertos fueron los responsables de la explosión de un coche bomba en la que 53 personas resultaron heridas el pasado 12 de septiembre.

En otras dos operaciones distintas, cuatro miembros del PKK murieron en Kar, en el este del país, y otros tres en Tunceli, informa hoy Hürriyet.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons