Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Mueren seis refugiados sirios al hundirse barco

Jueves 16, Julio 2015 - 5:58 am

Al menos seis refugiados sirios han muerto ahogados esta madrugada cuando una barca se hundió entre la costa turca y la isla griega de Lesbos, mientras que otras diez personas fueron rescatadas con vida, informa la agencia de noticia Anadolu.

La embarcación había partido de las costas de Ayvacik, al sur de los Dardanelos, y se dirigía a Lesbos, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia.

Los guardacostas turcos, que se percataron del accidente einiciaron las labores de rescate, lograron salvar a diez personas, entre ellas cuatro mujeres y dos niños, mientras que otras seis solo pudieron ser sacadas del agua sin vida.

publicidad

Turquía alberga a unos 1,7 millones de refugiados de la vecina Siria que han huido de la guerra civil en ese país, y muchos de ellos intentan cruzar el Mar Egeo para llegar a Grecia y acceder desde allí a otros países de la Unión Europea (UE).

Aunque Turquía permite la estancia indefinida a todos los refugiados sirios, aún no se han implementado las leyes que les permitirían trabajar de forma legal, y la gran mayoría subsiste gracias a empleos semiclandestinos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons