Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Multan con 3,500 euros al presidente por insultar obra

miércoles 4, marzo 2015 - 7:35 am

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha sido condenado a pagar 10.000 liras, uno 3.500 euros, de indemnización a un artista turco por haber calificado de “abominable” una de sus esculturas, que al final fue derribada, informan hoy los medios locales.

Un tribunal de Estambul consideró el martes a Erdogan culpable de haber provocado un “daño sicológico” al artista Mehmet Aksoy por haber llamado “abominable” a su obra “Monumento a la Humanidad”, erigida en la ciudad de Kars.

Los hechos se remontan al 8 de enero de 2011, cuando en una visita a esta ciudad Erdogan, por entonces primer ministro, mostró su disgusto y exigió el derribo de la escultura de 30 metros de altura.

publicidad

La obra representaba un cuerpo humano dividido en dos como símbolo de la separación entre Armenia y Turquía, cuya frontera -a 40 kilómetros de Kars- permanece cerrada desde 1993 a causa de las desavenencias entre ambos países.

Poco después de los comentarios de Erdogan, el alcalde de Kars y miembro del partido AKP, fundado por Erdogan, ordenó el derribo de la escultura.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.