Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Ordenan detener a 45 miembros de las fuerzas navales por golpismo

EFE

martes 27, diciembre 2016 - 6:02 am

Las fuerzas de seguridad turcas han lanzado hoy una operación para detener a 45 miembros de las fuerzas navales por su presunta relación con el golpe de estado fallido del 15 de julio, informó la agencia de noticias Dogan.

Entre los militares con orden de detención se encuentran diez comandantes y seis capitanes.

Según la fuente, siete miembros de las fuerzas navales han sido detenidos hasta el momento: cinco en la provincia de Estambul, uno en Kocaeli y otro en Hatay, en el sureste del país.

publicidad

Los soldados están acusados de usar “ByLock”, una aplicación móvil presuntamente desarrollada para permitir una comunicación cifrada entre los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quién Ankara acusa de estar detrás del golpe fallido.

La prensa turca ha señalado que unas 55.000 personas en Turquía usaban “Bylock” y todas ellas son sospechosas de pertenecer a la red de Gülen.


Desde la asonada, las autoridades turcas han detenido o suspendido de sus empleos a decenas de miles de policías, militares, jueces, profesores y funcionarios de distintas oficinas públicas, acusados de ser seguidores de Gülen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.