Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Presidente turco amenaza con acciones unilaterales contra EI en Siria

Xinhua

jueves 12, mayo 2016 - 8:00 am

 

 

Turquía está lista para tomar medidas unilaterales contra el Estado Islámico (EI) en Siria para proteger su ciudad fronteriza sureña de Kilis de los ataques del grupo, dijo hoy el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

publicidad

“Estamos realizando los preparativos necesarios para despejar el otro lado de la frontera”, dijo.

Erdogan se quejó de que la coalición contra el EI encabezada por Estados Unidos no ha ofrecido a Turquía el apoyo deseado.


“Turquía no va a esperar mientras tenemos mártires todos los días”, dijo el presidente. “Quiero señalar que no dudaremos en tomar medidas unilaterales en este asunto”.

El tema de Kilis podría ser la “prueba definitiva” para revelar la sinceridad de los socios de la coalición en la lucha contra el EI, dijo Erdogan.

Tras señalar que el grupo yihadista lanza cohetes contra Kilis casi diario, Erdogan dijo que cerca de 130 personas han muerto en los ataques del EI en Turquía.

El presidente dijo que el ejército turco ha alcanzado 3,000 objetivos del EI en Siria y que ha destruido 1.300 de sus posiciones en ese país.

En las últimas semanas, Kilis ha sido atacada en repetidas ocasiones con cohetes por el EI desde territorios controlados por el grupo dentro de Siria.

Los cohetes procedentes de Siria han caído en Kilis desde mediados de enero y han dejado 20 muertos, incluyendo a siete refugiados sirios, y han lesionado a otras 66 personas, incluyendo a 17 sirios, se indicó en cifras de las fuerzas armadas turcas.

El EI ha organizado varios ataques suicidas con explosivos en Ankara, la capital turca, en Estambul y en otras provincias, lo que la dejado cientos de muertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren al menos 157 miembros del EI por ataques de fuerzas iraquíes en Mosul

Al menos 157 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.