Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Soldado turco muere bajo control del EI

martes 1, septiembre 2015 - 2:05 pm

Un soldado turco murió hoy por disparos procedentes de una zona de Siria bajo control del yihadista Estado Islámico (EI), informó el Estado Mayor del Ejército de Turquía.

“Uno de nuestros camaradas en el puesto fronterizo de Sehit Mehmet, en la provincia de Kilis, fue herido gravemente por tiros efectuados desde territorio sirio controlado por el Estado Islámico” y murió tras ser trasladado al hospital, según una nota del Estado Mayor publicada en su página web.

El incidente provocó un tiroteo entre los militares turcos y el grupo atacante, durante el que el Ejército “perdió contacto” con otro soldado, agregó.

publicidad

Indicó que “la operación y la búsqueda (del soldado desaparecido) continúan”. Por su parte, el gobernador de la provincia de Kilis, Süleyman Tapsiz, señaló en otro comunicado que la muerte del soldado turco se produjo cuando un grupo de contrabandistas intentaba cruzar de Siria a Turquía.

“Hubo un enfrentamiento con un grupo de contrabandistas. Las investigaciones continúan. Esta región de Siria está bajo control del Estado Islámico; es todo lo que puedo decir”, añadió el gobernador.


En los últimos días, medios cercanos al Estado Islámico han lanzado amenazas contra Turquía y contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por su reciente adhesión activa a la coalición antiyihadista encabezada por Estados Unidos.

El sábado pasado, cazas turcos participaron por primera vez en vuelos de la coalición dirigidos contra objetivos del EI en Siria.

En la última semana de julio, Ankara llevó a cabo varios bombardeos aéreos contra posiciones del EI cercanas a la frontera de la provincia de Kilis, después de que un soldado turco muriera en un tiroteo con yihadistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin ordena en Siria la retirada de parte de las tropas rusas presentes

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este lunes con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan …

MÁS INFORMACIÓN
Putin llega a El Cairo tras visita sorpresa a Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este lunes a El Cairo luego de efectuar una visita …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU “consternada” por la fotos de niños esqueléticos en Siria

La ONU condenó el viernes la "deliberada privación de alimentos a civiles" como táctica de guerra, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.