Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Un soldado muerto y dos heridos en ataque

Miércoles 29, Julio 2015 - 9:24 am

Un soldado ha muerto hoy y dos han resultado heridos en un ataque de milicianos de la guerrilla del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra un convoy militar en el extremo este de Turquía.

Un blindado fue atacado con lanzagranadas mientras patrullaba una carretera en la provincia de Agri, fronteriza con Irán, informaron las Fuerzas Armadas turcas en un comunicado.

Aunque la nota militar sólo indica que hubo tres heridos, la emisora NTV ha informado de que uno de ellos murió en el hospital al que fue trasladado.

publicidad

Los soldados del convoy devolvieron el fuego y los atacantes huyeron, dejando abandonado una camioneta, añadió la emisora.

El Estado Mayor turco ya había informado previamente de que esta mañana un suboficial resultó herido al ser ametrallado al bajarse de su coche en la provincia de Erzurum.


La guerrilla kurda no ha reivindicado aún esas acciones pero sí ha reconocido numerosos ataques contra cuarteles y emboscadas de oficiales en los últimos días.

El PKK también reivindicó hoy el sabotaje de un oleoducto, ocurrido esta madrugada cerca de la frontera iraquí, y el de un gasoducto turco-iraní que quedó dañado el lunes pasado.

Desde el pasado viernes, el PKK ha matado a cinco miembros de las fuerzas de seguridad turcas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.