Cerrar [X]

Conectados

‘Turrón’, la próxima actualización Android

EFE

viernes 1, julio 2016 - 1:46 pm

AndroidLa firma de tecnología Google anunció que la próxima versión de su sistema operativo Android, que había bautizado temporalmente con el nombre de N, se llamará Nougat (Turrón).

El nuevo nombre tenía que seguir alfabéticamente al anterior, la M de Marshmallow (algodón de azúcar), y llevar la denominación de un dulce o un postre.

El gigante tecnológico con sede en Mountain View (California, EE.UU.) hizo el anuncio a través de las redes sociales Twitter y Snapchat.

publicidad

Debutará a final de año

“Presentamos a #AndroidNougat”, indicó Google y dio las gracias a las personas de todo el mundo por sus “dulces ideas” para la próxima actualización de Android, que está todavía en periodo de prueba y debutará oficialmente a finales de año.


Google permitió a los desarrolladores acceder a una versión preliminar del sistema operativo en marzo.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, explicó entonces que la empresa había decidido desvelar una versión preliminar antes de lo previsto para tener más reacciones y comentarios de los desarrolladores y poder incorporarlos en el producto final.

“Notarán unos cuantos grandes cambios pensados para ustedes los desarrolladores: sale a la luz antes que nunca, es más fácil de probar y estamos ampliando las formas para que nos hagan llegar sus comentarios”, dijo en marzo Lockheimer.

El nuevo sistema operativo permitirá tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o la tableta y también está diseñado para que la batería de los dispositivos tenga una duración mayor y mejorar la experiencia cuando se utiliza el teléfono para visualizar realidad virtual.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La aplicación que te resuelve ecuaciones matemáticas con su cámara

Una aplicación podría ser el sueño de todo estudiante de Matemáticas que afronta dificultades con las complejas …

MÁS INFORMACIÓN
Llegan nuevos emojis a WhatsAPP

Las conversaciones virtuales que establecemos a través de redes sociales como WhatsApp no serían lo mismo …

MÁS INFORMACIÓN
Nunca volverán a ignorar tus mensajes y llamadas con esta aplicación

¿Le ha pasado alguna vez que su hijo ignora sus mensajes y llamadas telefónicas, al celular, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.