Cerrar [X]

Economía

Tuscania tendrá el primer circuito de aguas residuales

Roque Pino

sábado 11, marzo 2017 - 12:01 am

El presidente de Tuscania, Giuseppe Angelucci, anunció que la obra avanzó a un 70 % de construcción. / DEM

El Complejo Urbanístico Tuscania tendrá dentro de sus instalaciones el primer distrito central de servicios, único en Centroamérica. Se trata de una obra de infraestructura que funciona como un circuito cerrado de distribución de agua, que integra cuatro componentes: un distrito frío para aires acondicionados, una zona de tratamiento de aguas residuales, una planta contra incendios y una planta de energía eléctrica.

La fuente principal de este sistema de drenaje será una laguna artificial creada por la desarrolladora. Este reservorio tiene capacidad para captar 7,000 metros cúbicos de agua. Con esa finalidad, la compañía creó un mecanismo para el manejo de aguas lluvias, mediante zanjas y pozos de filtración, dispositivos de retención y atenuación, y una canaleta de aguas lluvias ubicada en el área de estacionamiento.

publicidad

En la actualidad, el plan maestro de la obra ha logrado un avance del “70 %” y pretende estar finalizado “este año”, adelantó Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania.

Diariamente, esta urbanización consume 270 metros cúbicos de agua de riego, y 125 metros cúbicos de agua potable. “El agua que se utiliza para fines de riego no mete presión al sistema público”, proveniente de la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico, en La Libertad, puntualizó.


Tuscania se localiza en el kilómetro 16 CA-4, en el municipio de Zaragoza. Cuenta con dos residenciales con características similares: Villa y Valle Tuscania. Ambos cuentan con un régimen de condominio, lineamientos de arquitectura y construcción. Dentro de sus atractivos cuenta con una casa club, capilla, sala de reuniones, áreas deportivas, senderos biológicos, circuitos de entrenamiento y sistemas de seguridad automatizados.

 

70 % Ejecución

El proyecto de aguas residuales del Complejo Urbanístico Tuscania ha avanzado en un 70 % de ejecución. Será terminado este año.

 

 

7,000 Metros Cúbicos

El reservorio, formado por una laguna artificial, tendrá capacidad para captar 7,000 metros cúbicos de aguas lluvias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gestionarán la certificación LEED para Piazza Centrale

De igual forma, la desarrolladora gestionará la certificación LEED para la Piazza Centrale, el área comercial …

MÁS INFORMACIÓN
Vía del Corso desarrollará moderno distrito logístico

Incluye un distrito de frío, una planta contra incendios, una planta de tratamiento de aguas y una ...

MÁS INFORMACIÓN
Angelucci: La economía inicia un ciclo positivo

Tras un período en el cual la demanda tenía un comportamiento comprimido, “creo que es el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.