Cerrar [X]

Conectados

Twitter no bloqueará cuentas de líderes mundiales

AFP

lunes 8, enero 2018 - 7:44 am

Twitter anunció el viernes que no bloqueará las cuentas de líderes mundiales por la necesidad de promover la “conversación pública” sobre asuntos políticos, incluso si sus declaraciones son “controvertidas”.

El anuncio llega pocos días después de que un tuit del presidente Donald Trump sobre el uso de armas nucleares por parte de Estados Unidos desatara críticas de que la red social permitía amenazas de violencia.

“Twitter está aquí para servir y ayudar a avanzar en la conversación global y pública. Los líderes mundiales elegidos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su gran impacto en nuestra sociedad”, dijo en un blog la compañía con sede en California.

publicidad

“Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus tuits polémicos ocultaría información importante que la gente debería poder ver y debatir. No se silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones”, agregó.

Twitter no hizo referencia específica a Trump ni a su tuit de esta semana diciendo que tiene un “botón nuclear” que es “más grande y más poderoso” que el de Corea del Norte.


Algunos activistas dijeron que Twitter debería haber prohibido a Trump, y un grupo llamado Resistance SF acusó al presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, de “poner en peligro al mundo” y de violar sus propias reglas al no bloquear al mandatario.

La declaración del viernes dejó abierta, no obstante, la posibilidad de que Twitter elimine tuits específicos de líderes que violen sus políticas.

“Revisamos los tuits de los líderes dentro del contexto político que los define, y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia”, afirmó la declaración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google o Facebook, ¿quién sabe más de nosotros?

Facebook ha estado en el ojo del huracán durante los últimos, debido a la filtración de …

MÁS INFORMACIÓN
Un fabricante israelí desbordado por el éxito de su mochila antibalas

Un fabricante israelí asegura haber vendido en los últimos meses centenares de mochilas antibalas en Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Apple se dispone a presentar nuevos iPhone el 12 de septiembre

Apple envió el jueves invitaciones para un evento el 12 de septiembre en el que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.