Cerrar [X]

Entretenimiento

U2 fue la agrupación que más dinero ganó en 2017 por gira en EE.UU.

AFP

martes 24, julio 2018 - 12:01 pm

Los grandes nombres de la industria musical obtienen la mayoría de sus ingresos de sus giras, según una encuesta de la revista estadounidense Billboard. Y el grupo irlandés U2 es el que ganó más en Estados Unidos en 2017.

Bono y su banda recaudaron alrededor de 54,4 millones de dólares en territorio estadounidense, el 95% de ellos gracias a su gira gigante, con estadios repletos, para conmemorar el trigésimo aniversario de su legendario álbum “The Joshua Tree”.

En la era del auge del streaming y del estancamiento de las ventas de álbumes, las giras generan cerca del 80% de los ingresos de los cincuenta músicos más prolíficos en Estados Unidos, según Billboard.

publicidad

La estrella del country Garth Brooks, de 56 años, ocupa el segundo lugar, al haber amasado 52,2 millones el año pasado en su país, nuevamente gracias a una gran gira que comenzó en 2014.

El grupo Metallica completa el podio con 43,2 millones.


La primera mujer en la clasificación, Lady Gaga, y el primer rapero, Kendrick Lamar, laureado este año con el premio Pulitzer, ocupan respectivamente el sexto y el decimotercer puesto.

Solo dos músicos que no hicieron gira en 2017 están incluidos en este ranking: el rey del streaming Drake (37º), que cosechó 8,6 millones provenientes de las plataformas de escucha on line, y Taylor Swift (48º), la mayor parte de cuyos ingresos provinieron de las ventas de CD tradicionales y de descargas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.