Cerrar [X]

Entretenimiento

U2 llama ¨héroes¨ a mexicanos tras terremotos

AFP

miércoles 4, octubre 2017 - 9:40 am

 

La banda irlandesa U2 calificó al pueblo mexicano como “héroe” tras los dos terremotos que sacudieron al país en septiembre y que dejaron más de 400 muertos.

El cuarteto dublinés inició en la capital mexicana el tramo latinoamericano de su gira conmemorativa “The Joshua Tree”, y resaltó el martes en la noche la fortaleza del país tras los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

publicidad

“He comprobado lo que vi en las noticias. Después del terremoto la gente regaló su trabajo como hermanos y sigue de pie. ¡Gracias por salvar vidas!”, expresó conmovido el cantante Bono ante unas 65.000 personas que abarrotaron el Foro Sol, de acuerdo con cifras de los promotores.

Los dos sismos dejaron más de 400 muertos en el sur y centro de México, además de que miles de personas perdieron su hogar.


Por ello, U2 anunció que con parte de la taquilla de sus dos conciertos en México financiará refugios de emergencia para unas 2.000 familias damnificadas.

Previamente, el cantante de 57 años recordó una frase del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez para hablar sobre la fortaleza de México. “El espíritu de México nunca se romperá”, lanzó ante el júbilo del público.

El también activista por los derechos humanos comparó al pueblo irlandés con el mexicano.

“Nosotros tenemos espíritus hermanos. Somos viajeros y sobrevivientes, pero sobre todo luchadores”, dijo antes de entonar “Trip Through Your Wires”, “One Tree Hill”, y “Mother of the Disappeared”, ésta última inspirada en las Madres de Plaza de Mayo, organización argentina formada durante la dictadura militar.

Durante su presentación, el grupo que incluye también al guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr. hizo referencia al muro que pretende construir el presidente estadounidense Donald Trump en la frontera con México a través de diversos poemas de artistas méxico-estadounidenses proyectados en las pantallas.

Con “Ultraviolet”, U2 hizo un homenaje a las mujeres, entre las que destacó a algunas latinoamericanas como la escritora Rosario Castellanos, la pintora Frida Kahlo, las actrices Salma Hayek y María Felix y la periodista Carmen Aristegui.

“Enciendan las luces como uno solo, apaguen las del escenario. ¡Gracias es un momento que nunca olvidaremos!”, expresó emocionado Bono a modo de despedida.

U2 ofrecerá el miércoles su segundo concierto en México para luego dirigirse a Colombia, Chile, Argentina y Brasil, a donde aterrizará la gira con la que conmemoran 30 años del lanzamiento de “The Joshua Tree”, y que inició en mayo pasado en Canadá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cantante de U2 “angustiado” por acusaciones de los “Papeles del Paraíso”

Bono, el cantante de la banda U2, dijo este lunes que está muy "angustiado" por los …

MÁS INFORMACIÓN
U2 escribe “cartas íntimas” desde la muerte

La banda reveló detalles escalofriantes de la creación de su nuevo álbum....

MÁS INFORMACIÓN
U2 anuncia nuevo álbum de “cartas íntimas”

La banda irlandesa de rock U2 reveló el miércoles los detalles de su álbum número 14, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.