Cerrar [X]

Nacionales

Uber acuerda con VMT regularizar operaciones en El Salvador

Gabriela Melara / Iliana Cornejo

jueves 9, noviembre 2017 - 5:52 pm

Esta tarde, se dio a conocer que la empresa UBER ya tiene acuerdo con el Viceministerio de Transporte para regularizar sus operaciones mediante reforma de ley.

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, se reunió esta tarde con representantes del sistema privado de transporte en busca de una solución al impase que surge por la falta de regulaciones para esta nueva modalidad de transporte de pasajeros.

Lea también > Piden regular servicios de transporte como Uber

publicidad

El funcionario, junto a un equipo de asesores del MINEC, sostuvo el encuentro con los representantes de UBER en El Salvador, encabezados por el licenciado Ricardo Cevallos, con quien acordaron trabajar en coordinación con el Viceministerio de Transporte para regularizar sus operaciones mediante reforma de ley.

Tharsis puso a disposición de los representantes de UBER al equipo técnico del MINEC para ayudar en la elaboración e impulsar una reforma al marco legal, a fin de consensuarla con el VMT e iniciar el trámite correspondiente.


El funcionario considera que toda actividad económica debe estar registrada y ordenada en el país y “por lo tanto es necesario apoyar a quienes forman parte de esta plataforma electrónica que facilita el transporte de miles de personas en El Salvador, como lo hace en diversos países el mundo y estimula el crecimiento del comercio”.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras la legislación salvadoreña no les permita su funcionamiento. “Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones hasta que no estuvieran dentro del marco de la ley, sin embargo no vemos ningún tipo de avance”, dijo García durante una entrevista en radio 102.9.

Uber empezó a funcionar en el país, desde el pasado 9 de mayo con una tarifa desde $1.50, a su llegada Nelson García advirtió que el servicio no está contemplado en la legislación, sin embargo, el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, dio la bienvenida a la empresa “Esperamos que Uber represente nuevas oportunidades económicas”, dijo.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nunca volverán a ignorar tus mensajes y llamadas con esta aplicación

¿Le ha pasado alguna vez que su hijo ignora sus mensajes y llamadas telefónicas, al celular, …

MÁS INFORMACIÓN
Uber dice que viajar con ellos es seguro por estas razones:

Tomando en cuenta que en Latinoamérica hay índices de violencia y delincuencia altos, Uber dice que ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.