Cerrar [X]

Economía

Uber entra a El Salvador con tarifa desde $1.50

Gabriela Melara

martes 9, mayo 2017 - 11:30 am

El primer socio conductor, Pencho Duque, transportó a la cliente #1 de UBER en El Salvador, la bloguera de modas, Raquel Cañas, en el primer viaje por la ciudad. La fotógrafa salvadoreña Adriana Rivera Miranda, fue la fotógrafa encargada de captar este momento.

 

Desde el mediodía de este 9 de mayo ya puedes viajar con Uber, el servicio de transporte internacional, que puedes pedir desde tu celular.

publicidad

“La plataforma tecnológica ha sido habilitada el día de hoy a partir de las 12:00 m.d. para ofrecer una nueva opción de movilidad segura y eficiente que permitirá a los salvadoreños recorrer y disfrutar cada rincón de su ciudad”, indica el comunicado oficial.

Uber ofrece una nueva opción de movilidad que permitirá a los ciudadanos recorrer cada rincón de sus calles, ya sea que desee disfrutar de la vida nocturna, se dirija a su lugar de trabajo y no quiera usar su automóvil o esté buscando una manera más segura de movilizarse.


Lee también: Uber está interesado en El Salvador

En El Salvador, el comunicador Pencho Duque se convirtió en el primer socio de Uber y Raquel Cañas, bloguera de  modas fue la primera cliente. Por cierto, te regalan 2 viajes gratis al ingresar el código RAQUELCANAS o PENCHO.

“Para nuestro país es muy grato recibir a Uber, estamos seguros que los salvadoreños podrán beneficiarse de todas las ventajas que traen este tipo de empresas que utilizan los avances tecnológicos para mejorar la movilidad en las ciudades, de forma eficiente, segura y cómoda. Esperamos que la entrada de Uber a nuestro país represente nuevas oportunidades económicas y de transporte para la ciudad. Tenemos la certeza que esta nueva inversión será todo un éxito” comentó el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

El elogio de Ortiz hacia la empresa que ya opera en más de 300 ciudades, tuvo una objeción del viceministro de Transporte, Nelson García, quien advirtió en un tuit a la Radio 102.9 que los carros que operen con Uber pueden ser decomisados.

Cómo solicitar un Uber:

1. Descarga la aplicación de UBER a tu teléfono inteligente.
2. Regístrate y aplica el código promo RAQUELCANAS para recibir 2 viajes gratis de hasta $3.00 dólares (como promoción de introducción)
3. Simplemente ingresa tu lugar donde te recogerán y solicita un auto de UBER para que pase por ti.

Un consejo muy importante antes de iniciar tu viaje: Calcula el costo de tu recorrido antes de iniciarlo, introduciendo la dirección de tu destino.

Tarifas: UBER

·         Tarifa mínima: $1.50
·         Tarifa base: $0.70
·         Por minuto: $0.06
·         Por kilómetro: $0.29
·         Cuota de Reserva: $0.24




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taxistas de Guatemala exigen mayores regulaciones a Uber

Cientos de taxistas guatemaltecos protestaron este lunes con caravanas de vehículos en calles de la capital …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia operaciones en El Salvador la app de transporte inDriver

El pasajero podrá establecer el precio del viaje o negociarlo directamente con el conductor. ...

MÁS INFORMACIÓN
Uber comparte la lista de los nombres “no comunes” de conductores salvadoreños

​Para Uber, la confianza empieza con un nombre e indica que no están en contra de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.