Cerrar [X]

Conectados

Uber está interesado en Nicaragua

EFE

jueves 19, enero 2017 - 10:13 am

Foto: Archivo EFE

La red de transporte privado Uber, de origen estadounidense, está interesada en establecerse en Nicaragua, informó la principal cúpula empresarial del país centroamericano.

Aunque hasta el momento los representantes de Uber no han tomado acciones concretas, “es importante que empresas como estas se vuelvan a ver a Nicaragua”, dijo a periodistas el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

publicidad

Sobre la posibilidad de que los servicios de Uber sean rechazados por los taxistas tradicionales, Aguerri mencionó que “es un tema que debe ser analizado integralmente” y que el objetivo de una eventual apertura en el país no es afectar al sector transporte.

Nicaragua cuenta con un parque vehicular de unos 800.000 vehículos, de los cuales cerca de 25.000 son taxis, de acuerdo con las cifras oficiales.


Uber está presente en 581 ciudades de más de 70 países del mundo, entre ellos Costa Rica, Guatemala y Panamá, según datos de esta empresa.

Los taxistas de estos países vecinos y de Colombia, entre otros, rechazan a Uber porque consideran que los chóferes privados contactados a través de la aplicación móvil hacen competencia desleal porque no son supervisados por las regulaciones locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo diseño de Snapchat enfurece a usuarios

La actualización de la red social Snapchat, muy popular entre los adolescentes, enfureció a muchos usuarios …

MÁS INFORMACIÓN
Menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 …

MÁS INFORMACIÓN
Este manual para usar WhatsApp es el que necesitan todos los abuelos

Melina Corbetto se hizo viral sin querer. La argentina solo buscaba mostrarle a su abuela lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.