Cerrar [X]

Economía

Uber inicia operaciones en el país con tarifas de $1.50

Roque Pino

miércoles 10, mayo 2017 - 12:04 am

Tras su llegada al país, Uber desplegará sus servicios de transporte privado en el Gran San Salvador. El locutor Pencho Duque fue promovido como el primer socio conductor. / UBER

La compañía de transporte vehicular, Uber, arrancó ayer sus operaciones en El Salvador. Como punto de partida, la multinacional ofrecerá sus servicios en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), anunció Julie Robinson, encargada de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe. Dependiendo de la necesidad del mercado, evaluarán la posibilidad de expandir sus prestaciones a otros departamentos.

Uber funciona a través de una aplicación móvil, disponible para dispositivos con sistema operativo Android, iOS (Apple) y Windows (Microsoft). La plataforma tecnológica fue habilitada este martes, desde las 12:00 del mediodía. Para ello, los técnicos adaptaron los mapas del Gran San Salvador, a la primer ruta de cobertura nacional, adoptando medidas que garanticen la seguridad de los usuarios.

publicidad

La empresa nació desde el 2011. En la actualidad tienen operaciones en más de 470 ciudades, en 70 países de América, Europa, Medio Oriente, África, Asia, y otros. En Centroamérica trabajan en Panamá, Costa Rica y Guatemala, en los tres países han generado alrededor de 25,000 oportunidades de empleo. En el caso de Panamá, más del 17 % de socios son mujeres.

Su llegada a El Salvador contempló dos fases: la etapa de reclutamiento y afiliación de socios conductores, la cual inició el 19 de abril; y la etapa de lanzamiento.


Sin embargo, las personas interesadas en trabajar como socio conductor de Uber, aún pueden inscribirse y solicitarlo, a  través de su portal web. Y también, pueden suscribirse en el centro de activación de Uber, ubicado en Regus, 89 avenida Norte y calle El Mirador, edificio World Trade Center, torre 1, piso 2, colonia Escalón, San Salvador.

Los socios conductores tendrán una ganancia del 75 % por cada viaje. El pago puede hacerse con tarjeta de crédito, débito (si es Visa o MasterCard) o bien en efectivo.

Con su ingreso al mercado salvadoreño, la ejecutiva explicó que la multinacional planea reducir la cantidad de accidentes de tránsito bajo la gesta del alcohol en el país. Además, buscarán ayudar con el tráfico, al movilizar la mayor cantidad de personas posibles. Y como un tercer elemento, generarán nuevos alimentadores de los servicios tradicionales de transporte.

Ante la llegada de esta empresa, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson García advirtió a través de su cuenta de Twitter, la legislación salvadoreña  “regula el traslado de personas en función comercial, hacerlo sin autorización del VMT”, significaría “el decomiso de vehículo, incluyendo Uber”, aclaró. “Esperamos que Uber represente nuevas oportunidades económicas”, expresó el vicepresidente, Óscar Ortiz.

 

$1.50 Mínimo

En El Salvador, la tarifa mínima de Uber es de $1.50 por cada viaje. El servicio será para los usuarios del Gran San Salvador.

 

25 mil Empleos

La multinacional ha generado más de 25,000 oportunidades de empleo en el ramo del transporte, en Guatemala, Costa Rica y Panamá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desarrollan carros autónomos y voladores

Con miras al desarrollo tecnológico de la compañía de transporte vehicular, Uber,  “estamos haciendo muchísimas inversiones”, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.