Cerrar [X]

Economía

Uber inicia reclutamiento de conductores en El Salvador

Uveli Alemán

miércoles 19, abril 2017 - 4:46 pm

 

La compañía de transporte particular Uber arrancó este miércoles su fase de reclutamiento de conductores en El Salvador, y con ello fortalece su fase exploratoria de nuevos mercados, informó en un comunicado.

Para los interesados en ser socios conductores de la plataforma, Uber ha dispuesto de un sitio web www.uber.com/es-SV, a través del cual se realizará el proceso de inscripción de socios conductores.

publicidad

“Hoy abrimos una ventana de oportunidades para los salvadoreños interesados en ser socios de nuestra plataforma, es por eso que los invitamos a que ingresen”, manifestó Julie Robinson, ejecutiva de comunicaciones de Uber Centroamérica y el Caribe.

A través del sitio, los interesados pueden registrarse y enviar el perfil para ser futuros conductores de Uber. Además, pueden presentarse al centro de activación, en donde visualizarán un vídeo de capacitación, podrán aclarar dudas y entregar los documentos requeridos si aún no han podido subirlos a su perfil en la página web.


Uber solicita licencia de conducir, antecedentes policiales y penales, y si el interesado posee vehículo propio debe presentar la tarjeta de circulación y el seguro del automotor. Si la persona conducirá para alguien más, solo deberá presentar los documentos personales.

 

Lea también: Uber está interesado en Nicaragua

 

El centro de activación de Uber está ubicado en Regus, 89 Avenida Norte y Calle El Mirador, Edificio World Trade Center, Torre 1, Piso 2, Colonia Escalón, San Salvador.

Uber es una aplicación móvil disponible para dispositivos con sistema operativo Android, iOS (Apple) y Windows (Microsoft).

A través de ella, el usuario puede pedir un viaje a un socio conductor. La aplicación mostrará el tiempo de espera, la capacidad del vehículo y el costo del viaje.

También, desde la app, podrá ver la información de contacto del conductor y los detalles de su vehículo. Una vez finalice el viaje, tanto usuario como conductor calificarán su experiencia, lo que garantiza la calidad del servicio.

El pago puede hacerse con tarjeta de crédito, débito (si es Visa o MasterCard) o bien en efectivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aplicación alertará de síntomas de enfermedades tropicales de deportistas

Además de monitorizar a los atletas, la aplicación también proporciona información sobre el zika...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador prevé cerrar 2015 con más de turistas que en 2014

Se espera cerrar el año con un total de 1.976.765 visitantes. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.