Cerrar [X]

Nacionales

Uber reitera búsqueda de marcos legales para operar en el país

Redacción Web-DEM

viernes 10, noviembre 2017 - 9:59 am

Fotografía: Archivo

El transporte vehicular Uber, reiteró esta mañana mediante un comunicado de prensa, su disposición por la búsqueda de marcos regulatorios que le permitan seguir operando en El Salvador.

Ayer, el viceministro de Transporte, Nelson García dijo que se le había solicitado a la compañía, dejar de operar en el país, hasta que se logre una reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

publicidad

Puedes leer: “Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

“Creemos firmemente en la necesidad de la creación de marcos regulatorios innovadores, inclusivos y que diferencien los servicios brindados a través de plataformas tecnológicas de los servicios tradicionales como ha sucedido en las más de 131 jurisdicciones a nivel global. Reiteramos a las autoridades nuestra disponibilidad para cooperar con la elaboración de un marco regulatorio apropiado que incluya estas nuevas tecnologías”, dijo Uber en su escrito.


Lee también: Uber busca legalizar sus operaciones en el país

Sobre este caso, el Ministerio de Economía (MINEC), expresó su respaldo a Uber, asegurando que se buscará una reforma para iniciar el trámite de legalización.

La empresa de vehículos dijo que en el tiempo que llevan operando en el país han logrado posicionar cerca de 1,000 empleos y mejor las vías de transporte de más de 33,000 personas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juramentan a miembros de Consejo del Organismo de Mejora Regulatoria

El presidente Salvador Sánchez Cerén, juramentó hoy al Consejo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), entidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.