Cerrar [X]

Internacionales

Ubican 17 kilos de droga dentro de bananas

Redacción web / DEM

lunes 27, marzo 2017 - 12:46 pm

En España, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervinieron en Valencia y Málaga alrededor de 17 kilos de cocaína ocultos en bananas y solapas de cajas de cartón que albergaban plátanos reales, de acuerdo con lo notificado por las instituciones en sus redes sociales.

En la operación ‘Esplit’ tres personas presuntamente intentaban introducir cocaína en España a través de Valencia y Málaga. La droga se encontraba oculta en 57 bananas simuladas de resina y en solapas de cajas de cartón que albergan bananas de verdad.

 

publicidad

Los encargados del operativo realizaron una prueba de narcóticos mediante reactivo coca-test, que dieron un resultado positivo en cocaína.

Posteriormente, los agentes se incautaron de otros 10 kilogramos de cocaína en varias láminas disimuladas en las solapas de cajas de cartón que contenían bananas reales, después de efectuar tres registros en la capital malagueña.


La operación ‘Esplit’ se ha desarrollado por el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia y por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Las diligencias de los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.

De la información




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que España es “un gran país y debería permanecer unido”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que "España es un gran país y debería …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.